Jam de Escritura
jam_19_03

El Jueves 19 de Marzo a las 18hs en el Planetario de La Plata (Av. Iraola y Calle 118 Paseo del Bosque) comenzará el ciclo de la Jam de Escritura organizada por EDULP - Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con Cuca La Platay Ediciones Epc

¿Qué es una Jam de Escritura? Es una improvisación de escritura en vivo. Es un texto a seis manos. Tres escritores alrededor de una mesa, cada uno desde un teclado, comparten la hoja (proyectada) para ponerse de acuerdo (?) y crear un único texto en simultáneo a partir de una consigna aleatoria. Mientras tanto, un musicalizador propone distintos escenarios rítmicos y melódicos que busquen inspirar a los escritores de turno.

Marina Adamin, docente del Taller de Narrativa Ficcional de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, asegura que "Es un espacio muy interesante para darle lugar a la improvisación en las letras y poder construir textos. Es un lindo desafío para probar otras formas de escribir colectivamente" después de haber vivido la experiencia de la Jam.

La idea original de la jam ha ido migrando por distintos países de Latinoamérica, principalmente en México. EDULP propone por primera vez en el 2015 este ciclo mensual que pone en el centro la creatividad en diálogo con el otro y la adrenalina de un público en tiempo real con el autor.

No es necesario ser un escritor consagrado, o tener publicaciones dignas de galardón para sumarse a tipear en la Jam de Escritura. La invitación queda abierta a todo aquel que quiera divertirse desafiando su creatividad.

Reviví la primer experiencia de la Jam en noviembre del 2014.

Entrada libre y gratuita!