La noche de James Dean

Impresión: 2009

ISBN: 978-950-34-0622-9

Autor:
Néstor Cremonte. Magister en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Egresado en Ciencias por la Universidad Nacional de La Plata, realizó una tecnicatura en periodismo en el ISMM de Mar del Plata y se especializó en comunicación mediática. Docente.

Un repertorio de heterogéneos y circunstanciales acompañantes, enigmas reaparecidos, fantasmas y traiciones reencuentran al periodista retirado Carlos Moriconi en su retorno a La Plata para presidir el jurado de un certamen panamericano de billar femenino. El lenguaje periodístico engarza con pasajes descriptivos de sustancia poética, a la vez, que se mezcla con diálogos intermitentes pero gravitantes, que ponderan el dominio narrativo de la prosa que conduce la historia.