El retorno de Perón y el peronismo

panella_rein

en la visión de la prensa nacional y extranjera

ISBN: 978-950-34-0601-4

Compiladores:
Claudio Panella. Profesor y Doctor en Historia egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Director del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Ricardo Levene". Autor de varios libros. Docente.

Raanan Rein. Profesor y Doctor en Historia. Docente e investigador de la Universidad de Tel Aviv. Director del Centro S. Daniel Abraham de Estudios Internacionales y Regionales de esa Universidad. Condecorado como Comendador de la Orden del Libertador General José de San Martín. Autor de diversos títulos.

"Con toda la prensa en contra, ganamos y con toda la prensa a favor, nos derrocaron" aseveraba Juan Domingo Perón. La turbulenta relación entre las empresas periodísticas  y el peronismo se ha sostenido a lo largo de la historia, desde su aparición hasta los años 70, repitiéndose incluso al momento de la edición de este libro. El carácter masivo y determinante del movimiento reúne abordajes desde medios norteamericanos, israelíes, europeos y latinoamericanos, no sólo escritos sino también televisivos.

(DESCARGAR)