2003 2013. Diez años del Proyecto Nacional
Bernazza

Las leyes que cambiaron la(s) historia(s)

Impresión: 2013

ISBN: 978-950-34-1013-4

Coeditado junto a Ediciones de Periodismo y Comunicación Social (EPC)-Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Autora:
Claudia Bernazza. Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO).  Ha sido Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires en el período 2007-2009.

Equipo de investigación: Gustavo Rio León y María Celeste Pascual.

Ampliación de derechos sociales e individuales, restitución de roles estatales e imposición de nuevas reglas al sistema económico, redefinen un proyecto de país producto de las leyes aprobadas por el Congreso de la Nación. Reconfigurar una cultura que naturalizaba reglas de juego ajenas o enfrentadas al sentido común, es una de las señales del cambio de época que denota la ex legisladora junto a jóvenes investigadores.