Jóvenes Piqueteros y Encapuchados
corsiglia mura

Algunas preguntas sobre las marcas de lo plebeyo en las formas de la acción colectiva

Impresión: 2013

ISBN: 978-950-34-0847-6

Coeditado junto a Ediciones de Periodismo y Comunicación Social (EPC) y el Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios, ambos dependientes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Autora:
Lucia Corsiglia Mura

Hijos del campo piquetero, cargan con el rigor del prejuicio debido a su contexto de pobreza por sobre el mecanismo de participación colectiva que representan, aún en el reverdecer de términos como militancia, política y compromiso. A partir del análisis del cuerpo de autodefensa de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, voces y acciones cincelan una huella identitaria, a partir de los procesos de subjetivación que los atraviesan.