Deportes y Ciencias Sociales

Deporte y Ciencias Sociales

Claves para pensar las sociedades contemporáneas

ISBN: 978-987-1985-01-2

Compiladores:
Juan Bautista Branz. Licenciado en Comunicación Social, doctorando en Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata). Becario de postgrado CONICET.

José Garriga Zucal. Doctor en Antropología Social (Universidad de Buenos Aires). Investigador del CONICET. Docente (Universidad Nacional de San Martín).

María Verónica Moreira. Licenciada en Ciencias Antropológicas y doctora en Ciencias Sociales (UBA).  Magíster en Antropología Social (UNSAM). Investigadora asistente del CONICET. Docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA)

La constitución identitaria en el público del Turismo Carretera. Las relaciones de género en el rugby. La discriminación racial en el hóckey femenino. La corporalidad y el territorio en ese colectivo denominado barras bravas. Aquel campo de investigaciones poco explorado, hoy tiene al deporte multiplicado como objeto de estudio desde la intelectualidad. Las conclusiones hablan de nuestra sociedad y la cultura contemporánea.