Complicidad ideológica
Diaz Tangorra

Un itinerario por el pensamiento nacional y popular

Impresión: 2014

ISBN: 978-987-1985-50-0

Coedición con Instituto de Capacitación Política.

Compiladores:
César Luis Díaz. Historiador. Doctor en Comunicación. Docente. Investigador. Director del Centro de Estudios en Historia/Comunicación/Periodismo/Medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Sebastián Tangorra. Licenciado en Comunicación Social y Profesor Adjunto ordinario de la Cátedra Comunicación Mediática y Organizaciones II de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Concejal de la ciudad de La Plata.

El mapa del campo nacional y popular se expande. Abarca el pensamiento vivo de Juan Domingo Perón hasta la convicción de Rodolfo Walsh. Establece coordenadas entre la lucidez de Arturo Jaurteche y el ímpetu revolucionario de John William Cooke. Y lejos queda de agotarse allí. Norberto Galasso, Ernesto Jauretche, Eduardo Jozami y Ernesto Goldar, entre otros intelectuales, recontextualizan esa cartografía con una perspectiva comprometida, que arroja una mirada referencial en lo académico y político.