Representaciones, discurso y comunicación

Impresión: 2014

ISBN: 978-987-1985-24-1

Compiladores:
María Teresa Bonet. Profesora en Historia (Universidad Nacional de La Plata). Doctora en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid). Investigadora. Autora del libro "El peronismo en el discurso académico 1955-1966" y artículos diversos.

Carlos Ciappina. Profesor en Historia (Universidad Nacional de La Plata), con experiencia en investigación del pensamiento latinoamericano. Autor de títulos como "Los que pensaron la Nación: dos centenarios de búsqueda para un proyecto nacional argentino (2010)".

Los pliegues de la antinomía peronismo-antiperonismo delimitan la historia política argentina. El debate encendido sobre Juan Domingo Perón y su movimiento permanece vigente. Enfrentar ese complejo terreno a través de las significaciones en el discurso, el lenguaje del cine y el abordaje de la prensa involucra a autores ligados a distintos campos de estudio, dilucidando símbolos, ética y liturgia para facilitar su comprensión.