Peronismos, izquierdas y organizaciones populares
retamozo

Movimientos e identidades políticas en la Argentina contemporánea

Impresión: 2013

ISBN: 978-950-34-0982-4

Compiladores:
Martín Retamozo. Doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), México. Profesor de Filosofía y magíster en Ciencias Sociales por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata. Investigador.

Mauricio Schuttenberg. Doctor en Ciencias Sociales (Flacso, Argentina) y Magíster en Ciencia Política (UNLP). Investigador asistente de Conicet. Docente. Profesor adjunto Universidad Nacional Arturo Jauretche y Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP.

Aníbal Viguera. Profesor en Historia y licencia en Sociología (UNLP). Doctor en Ciencias Sociales (Flacso, México). Especializado en el análisis de la sociedad argentina contemporánea. Profesor Titular de Análisis de la Sociedad Argentina en FaHCE, UNLP.

2003. La aparición del kirchnerismo como fuerza política y gobierno, impone un nuevo escenario para las organizaciones sociales habituadas a resistir las medidas de

ajuste neoliberales. Perspectivas teóricas y herramientas metodológicas dialogan entre populismo, identidad y hegemonía; entre el resurgir de la tradición "nacional-popular", los sectores subalternos y los modos de organización, vinculando lo académico a lo político.