Viajes urbanos

Impresión: 2014

ISBN: 978-987-1985-48-7

*Incluye CD
Coedición con Eudeba (Editorial Universitaria de Buenos Aires)

Editores:
Fabio Espósito. Doctor en Letras (Universidad Nacional de La Plata). Investigador del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata - CONICET). Docente en FaHCE.

Margarita Merbilhaá. Doctora en Letras (UNLP). Investigadora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (FaHCE/UNLP - CONICET). Docente en FaHCE y autora de artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Para aprender una lengua, la vibración cultural ante lo extraño o desconocido plantea un inicio promisorio. Transportarnos por una ciudad ajena nos permite conocer su pulso, voces, descubrir hábitos. A través de caminatas, subterráneos, tranvías y trenes narrados por escritores argentinos como Osvaldo Soriano, Baldomero Fernández Moreno y Juan Rodolfo Wilcock, el viaje literario se convierte en un pasaje a la enseñanza del idioma.