Exilios: militancia y represión
jensen

Nuevas fuentes y nuevos abordajes de los destierros de la Argentina de los años setenta

Impresión: 2014

ISBN: 978-987-1985-33- 3

Editoras:
Silvina Jensen. Doctora en Historia (Universidad Autónoma de Barcelona). Profesora de Historia de la Historiografía y Metodología de la Investigación Histórica en la Universidad Nacional del Sur. Investigadora del CONICET.

María Soledad Lastra. Socióloga (Universidad Nacional de La Plata). Docente en la cátedra Historia Social Argentina de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP). Magíster en Ciencias Sociales (FLACSO, México). Becaria CONICET.

Antropólogos, literatos, historiadores, sociólogos, entre otros cientistas humanos y sociales, lo han rodeado. El objeto, complejo y poliédrico, está delimitado: la Historia de los exilios argentinos ante el Terrorismo de Estado argentino. La doble condición de perseguidos y protagonistas dialoga críticamente tanto con el activismo social como con la denuncia internacional, en un eje plural que aúna militancia con represión.