Impacto del Cambio Climático en el gran La Plata

Impresión: 2014

ISBN: 978-987-1985-42-5

Compiladores:
Eduardo Kruse. Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), especializado en Hidrología General (UNESCO). Investigador y docente relacionado a la hidrología en Argentina y Latinoamérica.

Ramiro Sarandón. Doctor en Ciencias Naturales (Ecología) de la UNLP.  Posdoctorado en la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Docente e investigador, orientado a la resolución de problemas ambientales con aplicación de la ecología.

Fernanda Gáspari. Doctor en Ingeniería con mención en Hidraúlica de la Universidad Nacional de Rosario. Docente e Investigador. Ha realizado un Master en Conservación y Gestión del Medio Natural en la Universidad Internacional de Andalucía (España).

No es parte de un film apocalíptico, sino una certeza científica: la Tierra ha mutado su clima múltiples ocasiones en su historia geológica, más allá de la actividad humana. Qué sucede ante ese alerta, cuál es nuestra mayor vulnerabilidad y qué paliativos responden a las consecuencias ambientales con las que el cambio climático global golpea al sector costero del Río de La Plata ligado a nuestra región, es el escenario.