sciortino

El feminismo italiano de la diferencia sexual

Impresión: 2014

ISBN: 978-987-1985-08-1

Compiladoras:
Luciana Analía Guerra. Profesora de Filosofía. Doctoranda de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata). Becaria CONICET. Integrante del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CINIG - FaHCE UNLP).

María Silvana Sciortino. Doctora en Antropología. Docente de la UNLP, Cátedra de Antropología Sociocultural II de la Facultad de Trabajo Social. Integrante del CINIG.

"Descubrir en que consiste la liberación ya es liberarse" determina la feminista italiana Carla Lonzi. A la cabeza del colectivo de la corriente de la diferencia Rivolta Feminille, los escritos "Escupamos sobre Hegel" y "La mujer clitórica y la mujer vaginal" inician la toma de conciencia sobre la colonización patriarcal para rebelarse ante prácticas  anquilosadas. Releer sus luchas moviliza a pensar su solución de continuidad hasta hoy.