Enseñar filosofía hoy

Impresión: 2012

ISBN: 978-950-34-0896-4

Compiladora:
María Cristina Spadaro. Profesora de Filosofía. Docente en diversos niveles de enseñanza: escuela media, grado universitario, nivel terciario y extensión. Miembro del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Colabora en este libro, María Luisa Femenías

El pensamiento feminista ha abierto un surco. Allí, las marcas inclusivas del subtexto de género en la enseñanza de la filosofía deben ser visualizadas como parte de un proceso, una respuesta propia del cambio. Si la transmisión de este saber ahonda en tanto en los conocimientos como en cambios actitudinales o éticos, reconocer la plena subjetividad de las mujeres obliga a indagar en múltiples direcciones para tomar real conciencia.