Colonialismo en el Siglo XXI

La estrategia del Imperio para mantener la ocupación de las Malvinas

Impresión: 2015
ISBN: 978-987-1985-64-7

Autores:
Ana Pastorino. Abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con posgrados en la universidades de Catania y Paría 1. Graduada con medalla de oro del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Publicó "Malvinas. El Derecho de Libre Determinación de los Pueblos y la Población de las Islas"

Maximiliano J. Alvarez. Abogado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Cursó estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Diplomático graduado con medalla de plata del ISEN.

Gabriel H. Rosa. Licenciado en Ciencia Política con Diploma de Honor en la UBA. Maestrando en Comunicación y Cultura de la UBA. Desarrolló tareas de docencia de grado e investigación de posgrado. Graduado del ISEN.

El generoso derecho de libre determinación no le corresponde a la población de las Islas Malvinas. El comportamiento imperialista del Reino Unido, desmiente su disfraz de cordero, pues en la estructura colonial de gobierno, la instrumentación política del poblamiento de este territorio y la regulación de entrada, salida y permanencia de personas, delata las estrategias para mantener la ocupación de las Malvinas desde su usurpación a la actualidad. Sin títulos jurídicos, ni principios morales, resuenan, encubiertas con fachadas, manipulaciones para legalizar la expoliación de recursos argentinos.