|
Vivir con Virus
Vivir con virus

Relatos de la vida cotidiana

Marta Dillon

 

Cada Año Nuevo, desde hace muchos, un deseo fetiche circula entre nosotros. Es el que Marta Dillon escribió en una de sus columnas en aquellos furiosos años noventa: que seamos felices y nos demos cuenta. Ese es quizás, el leitmotiv de este libro. El que atraviesa todos los textos que se escribieron durante diez años en el diario Página/12, que después se convirtió en un libro que se agotó, y que hoy, volvemos a poner en circulación. 
Este libro es sobre vivir con vih pero sobre todo es un libro sobre vivir. Como cuando se le muestra el mundo a un hijo. Todo hay que aprenderlo de nuevo. Así es un duelo, así es sobrevivir. Cada gesto es doloroso y es un tesoro. Cada sensación es la primera aunque se esté haciendo lo mismo de siempre.
Reeditar este libro es un acto de resistencia frente a las fuerzas horribles del olvido. Un acto de resistencia en clave Dillon: desafiando los imposibles, bailando sobre las dificultades, disfrutando de la fiesta interminable. Este libro es un deseo que excede todos los años nuevos: seamos felices y démonos cuenta. Seamos felices en la resistencia. Seamos felices en la victoria de vencer a todos los olvidos, todas las negligencias, todas las miserias que insisten en separarnos. Seamos felices en la lucha diaria por vivir la vida que elegimos.