Comunicado CGPE
cgpe_09_06

Comunicado

A poco de su creación, la Central General de los Poetas ( CGP ) se hace eco de la demanda colectiva y decide incorporar a los escritores de narrativa a su sindicato.
Este tiempo histórico demanda  la articulación de todos los trabajadores de la palabra. De esta forma, la ahora CGPE (Central General de Poetas y Escritores ) convoca a la unidad de los trabajadores de la palabra para las batallas por venir. En la adversidad, la palabra es una bandera que no debemos entregar ni dejar de levantar.
FLYER

El Laboratorio de Textos Inteligentes en la CGPE

La nueva narrativa joven platense inaugura la nueva etapa de la CGPE
La Central General de Poetas y Escritores invita a un nuevo encuentro de trabajadores de la palabra en la casa de la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (47 entre 2 y 3) el próximo jueves  9 de junio a las 19. La entrada será libre y gratuita y en esta oportunidad, el acto estará encabezado por los integrantes del Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.
Luego del primer encuentro llevado a cabo por Edulp y la CGPE, donde se contó con la participación de los poetas peronistas y la presentación del libro “Poemas de la Resistencia, la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata y el gremio de la CGPE deciden movilizar a la nueva narrativa joven platense encabezada por el grupo literario LITIN (Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos) a cargo de los escritores y docentes universitarios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, Marina Arias y Ulises Cremonte, para continuar y ampliar el debate acerca de la literatura platense en la actualidad y conocer en profundidad los trabajos de los nuevos jóvenes escritores platenses.
El Laboratorio de Ideas y Producción de Textos Narrativos Inteligentes funciona desde hace algunos años como un espacio multidisciplinario de formación, desarrollo, experimentación y difusión de escritura narrativa para los alumnos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata. Los campos disciplinarios comprendidos en el proyecto son la literatura narrativa, el periodismo y la comunicación.
Por su parte, la CGPE surge como gremio gracias a la iniciativa de Edulp en estos tiempos con el fin de reunir a todos aquellos escritores y trabajadores de la ciudad de La Plata, tanto lectores como autores, para agruparnos, unirnos y desde esa unidad, continuar con la lucha por la palabra.
Desde la CGPE entendemos que la batalla cultural es un engranaje fundamental dentro de nuestra sociedad que no debe detenerse. Si frenamos el avance de la cultura, el retroceso será inminente. Por eso, este sindicato de poetas y escritores propone no detener la batalla, ya que en tiempos adversos, el valor de la palabra es una bandera que no debemos ni entregar, ni dejar de levantar.