Lanzamiento inédito sobre Madre de Plaza de Mayo
coleccion_madres

Agradecimiento, alegría y responsabilidad.
Todo eso nos genera que las Madres de Plaza de Mayo hayan elegido a nuestra editorial para abrir por primera vez su archivo con material inédito y lanzar una colección sobre sus 40 años de lucha.

Acá el comunicado de Madres:
LANZARAN UNA COLECCIÓN DE LIBROS CON MATERIAL INÉDITO SOBRE MADRES DE PLAZA DE MAYO
La Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp) acordaron conformar un equipo de trabajo, con el propósito de publicar una colección de títulos sobre la historia de las Madres, a partir del profuso material de archivo de la Asociación, que por primera vez se pondrá a disposición para un trabajo de tal importancia.
El acuerdo se concretó luego del encuentro que mantuvieron, en la sede de la organización, la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, y el director de la editorial, Facundo Ábalo.
La labor a realizar concentrará diversos aspectos de la historia de las Madres, a lo largo de casi 40 años de lucha: los viajes alrededor del mundo; las estrategias de comunicación desplegadas, los Encuentros Nacionales con las filiales del interior; la historia gráfica; las Marcha de la Resistencia, las cartas que recibieron las Madres desde los lugares más recónditos; los juicios éticos y políticos; y las iniciativas culturales que diversos artistas realizaron en su homenaje.
Además de trabajar dichos ejes con la intención de publicar diferentes libros de una misma colección, el trabajo en conjunto permitirá que los estudiantes de la Universidad puedan acceder al invalorable archivo histórico de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.