¿Ya votaste?
ya_votaste

Experiencias de participación política de jóvenes estudiantes en la UNLP

Antonio Camou - Marcelo Prati - Sebastián Varela (Coordinadores)

El concepto Comunicación Política permite investigar y analizar la tríada relacional medios de comunicación/ periodistas, los políticos y las políticas y la opinión pública. Con diversa metodología de campo y la indagación en artículos y ponencias de diversos países presentamos cuatro textos producidos desde el CICEOP, un equipo de investigación especializado en el campo de la opinión pública de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
Los capítulos dan cuenta de las características disruptivas de las redes sociales en los individuos y en la dinámica política, social, cultural, económica y educativa.
No adscribimos a un determinismo tecnológico que hiperboliza a las redes sociales como dispositivo, pero es innegable que sus posibles usos abren nuevos espacios de interacción y de equilibrio de poder, o bien de acentuación de los históricos desequilibrios.
Los artículos responden a diversas miradas de investigadores, docentes, becarios, alumnas y alumnos. Las y los invitamos al debate.

Descarga online